COSTA AMALFITANA Y ROMA CON ENCANTO

COSTA AMALFITANA Y ROMA CON ENCANTO

Su día a día

05/04/2020 12/04/2020

COSTA AMALFITANA Y ROMA CON ENCANTO

Operador
Travelplan
Operador
Incluido

Visita panorámica de Paestum y Roma con guía local.
Excursión al volcán Vesubio, comentado por nuestro guía.
Visita de Pompeya, entrada incluida, con guía local.
Recorrido en barco Sorrento – Capri – Sorrento.
Excursión a Capri, con guía local.
Funicular en Capri.
Excursión a la Costa Amalfitana, visitando Amalfi, Positano y Salerno, con guía local.
Recorrido en barco Amalfi - Positano - Amalfi.
Visita de la zona arqueológica de Paestum, entrada incluida, con guía local.
Excursión a los museos Vaticanos, Plaza San Pedro, Basílica de San Pedro y Capilla Sixtina, entradas incluidas, con guía local.
Excursión "Roma Barroca" con guía local.
Excursión "Roma Antigua", visitando el Foro Romano y Coliseo, entradas incluidas, con guía local, en los circuitos de 8 y 9 días.
Servicio de audio individual.
9 comidas en el circuito de 7 días.
10 comidas en los circuitos de 8 y 9 días.

Excluido

El precio no incluye cualquier servicio no descrito en el apartado el circuito incluye.

Las bebidas no están incluidas.

Hoteles

SALERNO

Novotel Est Arechi 4*

ROMA

Ars 4*

NÁPOLES

Nh Ambassador 4*

SORRENTO

La Residenza 4*

Itinerario:

DÍA 1 (Domingo) - Ciudad Origen - NAPOLES

Llegada a Nápoles y traslado al hotel. Cena y alojamiento.


DÍA 2 (Lunes) - NAPOLES - VOLCÁN VESUBIO - POMPEYA - SORRENTO

Desayuno. A primera hora de la mañana saldremos para realizar una excursión al volcán Vesubio, situado frente a la bahía napolitana. Subiremos sus laderas hasta el punto máximo donde se permite la llegada de los autobuses. Posibilidad de subir opcionalmente hasta el cráter (dependiendo de las condiciones climatológicas). Almuerzo. Continuaremos hacia Pompeya, donde visitaremos las ruinas arqueológicas más importantes del mundo, ciudad que fue sepultada en el año 79 por la erupción del Vesubio. Seguiremos nuestro camino hasta llegar a Sorrento. Cena y alojamiento.


DÍA 3 (Martes) - SORRENTO - CAPRI - SORRENTO

Desayuno. Salida para tomar un barco que nos llevará desde Sorrento hasta Capri, paradisíaca y exclusiva isla, lugar de encanto deseado por emperadores y reyes en la antigüedad, refugio de privilegiados y uno de los lugares con más encanto del mundo. Subiremos en funicular hasta la pequeña ciudad y realizaremos una visita, recorriendo sus elegantes calles y plazas. Almuerzo. Tiempo libre para seguir recorriendo sus calles. A última hora regreso en barco a Sorrento. Cena y alojamiento.


DÍA 4 (Miércoles) - SORRENTO - COSTA AMALFITANA - SALERNO

Desayuno. Excursión por la Costa Amalfitana. Realizaremos un recorrido a través de esta célebre costa visitando algunos de sus pueblos. Nuestra primera parada será en Amalfi, capital de la Costa Amalfitana y famosa por la producción de limoncello, el licor típico de la región. A continuación, nos embarcaremos y bordeando la costa llegaremos a Positano, uno de los lugares más pintorescos, con sus típicas casas de techos abovedados y su entramado de empinadas y estrechas callejuelas. Almuerzo. Nuestra última parada será Salerno, ciudad de riquísima historia y tradiciones arraigadas. Realizaremos una visita en la que veremos, entre otros: el Castillo, la iglesia de San Pietro a Corte, la Catedral de San Mateo, etc. y entraremos en su Catedral, descubriendo los bellos rincones y las fabulosas vistas sobre el golfo. Cena y alojamiento.


DÍA 5 (Jueves) - SALERNO - PAESTUM - ROMA

Desayuno. Salida hacia Paestum. Vista panorámica de esta antigua ciudad, que fue fundada 600 años antes de Cristo por los griegos, la cual llamaron Poseidon, en honor al dios griego. También visitaremos su zona arqueológica, donde destacan sus templos dóricos del s. V, célebres en el mundo entero. Almuerzo. A primera hora de la tarde salida hacia Roma. Alojamiento.


DÍA 6 (Viernes) - ROMA

Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad, durante la cual recorreremos zonas emblemáticas como la Ciudad del Vaticano, Castel Sant'Angelo, el Lungotevere, la Isla Tiberina, la Porta Portese, la Boca de la Verdad, etc., y veremos algunos de sus grandiosos monumentos como el Circo Máximo, las Termas de Caracalla, la Pirámide Cestia, el Coliseo (exterior), la Colina del Celio, las Basílicas de San Juan de Letrán y Santa María la Mayor (exteriores), la Estación Termini, la Plaza de la República, la Vía Veneto y Villa Borghese, entre otros. A continuación, realizaremos una excursión al Estado de El Vaticano, el más pequeño del mundo, centro espiritual y administrativo de la iglesia católica. Visitaremos la plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro, en la cual desde lo alto domina la grandiosa y sugestiva cúpula de Miguel Ángel, y la Capilla Sixtina, donde podremos observar los majestuosos “frescos” del techo de la bóveda de cañón y el “Juicio Final”. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una excursión por la “Roma Barroca”, nuestra visita nos conducirá por el barrio Barroco y Renacentista de la ciudad. Alojamiento.


DÍA 7 (Sábado) - ROMA

Desayuno. Salida para realizar una excursión por la “Roma Antigua”. Visitaremos el Coliseo (interior) símbolo de la ciudad eterna, el Foro Romano, centro político, religioso y social de la capital del Imperio, la plaza del Capitolio diseñada por Miguel Ángel y sede del ayuntamiento desde época remota, etc. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento.


DÍA 8 (Domingo) - ROMA - Ciudad Origen

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Resumen

COSTA AMALFITANA Y ROMA CON ENCANTO
COSTA AMALFITANA Y ROMA CON ENCANTO