ALEMANIA ENCANTADA Y MÁGICA

ALEMANIA ENCANTADA Y MÁGICA

Su día a día

07/07/2020 19/07/2020

ALEMANIA ENCANTADA Y MÁGICA

Operador
Travelplan
Operador
Incluido

Visitas panorámicas de Hamburgo, Berlín, Dresde, Núremberg, Heidelberg y Múnich con guía local.
Ciudades comentadas por nuestro guía: Bacharach, Colonia, Hamelin, Rothenburg, Friburgo y Meersburg.
Recorrido a través de Selva Negra comentado por nuestro guía.
Crucero por el Rin, con almuerzo a bordo, comentado por nuestro guía.
Servicio de audio individual.
14 comidas.

Excluido

El precio no incluye cualquier servicio no descrito en el apartado el circuito incluye.

Las bebidas no están incluidas.

Hoteles

FRANKFURT

Hotel Mercure Hotel & Residenze Frankurt Messe 4*

COLONIA

Hotel Mercure Severinshof Koeln 4*

HAMBURGO

Hotel Crowne Plaza Hamburg 4*

BERLÍN

Hotel Vienna House Easy Berlin 3*

NÚREMBERG

Hotel Maritim Hotel Nurnberg 4*

HEIDELBERG

Hotel Maritim Parkhotel Mannheim 4*

FRIBURGO

Hotel Hampton By Hilton Freiburg 3*

MÚNICH

Hotel Rilano 24/7 Hotel München 3*

Itinerario:

DÍA 1 (Martes) - Ciudad Origen - FRANKFURT

Llegada a Frankfurt y traslado al hotel. Alojamiento.


DÍA 2 (Miércoles) - FRANKFURT - BACHARACH - CRUCERO POR EL RIN - COLONIA

Desayuno. Saldremos hacia Bacharach, situado a orillas del Rin, este pintoresco pueblo está considerado uno de los más bellos del país, tendremos breve tiempo libre para recorrer sus calles. A continuación, embarcaremos en un magnífico crucero por la parte más bonita del Rin, pudiendo admirar sus asombrosos castillos y fortalezas. Almuerzo a bordo. Desembarque y continuación hacia Colonia. Tarde libre para poder visitar el Dom, una impresionante catedral gótica en la cual destacan sus 2 torres de 157 metros de altura, el barrio del Ayuntamiento con sus terrazas, la Hohenstrasse, etc. Cena y alojamiento.


DÍA 3 (Jueves) - COLONIA - HAMELIN - HAMBURGO

Desayuno. Nuestra ruta nos conducirá a través de Westfalia y la Baja Sajonia, hasta llegar a Hamelin, ciudad que hizo mundialmente famosa la leyenda del engañado flautista. Tendremos tiempo libre para poder visitar su casco antiguo, seducirnos ante sus edificios renacentistas, visitar la Catedral de San Bonifacio o recorrer la Bungelosenstrasse, la cual logró la fama a través del flautista. Almuerzo. Continuación hasta llegar a Hamburgo, ciudad hanseática que aúna a la perfección tradición y modernidad, siendo la segunda más grande y primer puerto marítimo del país. Cena y alojamiento.


DÍA 4 (Viernes) - HAMBURGO

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, veremos entre otros el Ayuntamiento, la iglesia de Sankt Michaelis, la Bolsa, el Alster, etc. y recorreremos el centro de la ciudad. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad o realizar alguna excursión opcional. Alojamiento.


DÍA 5 (Sábado) - HAMBURGO - BERLIN

Desayuno. A primera hora de la mañana saldremos hacia Berlín, capital del país. Llegada a la ciudad y tarde libre para tomar un primer contacto con la ciudad. Alojamiento.


DÍA 6 (Domingo) - BERLIN

Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica. Recorreremos sus avenidas principales donde destacan sus museos, teatros y parques, así como: la Puerta de Brandenburgo, la isla de los museos, Alexander Platz, “Checkpoint Charlie”, los restos del Muro, etc. Almuerzo. Tarde libre para seguir conociendo la capital alemana. Le recomendamos una excursión opcional a Potsdam, capital del estado de Brandenburgo donde realizaremos una visita de la ciudad recorriendo el Nuevo y Viejo Potsdam. Cena y alojamiento.


DÍA 7 (Lunes) - BERLIN

Desayuno. Día libre a disposición para seguir conociendo la ciudad. Alojamiento.


DÍA 8 (Martes) - BERLIN - DRESDEN - NUREMBERG

Desayuno. Saldremos hacia Dresde, la Florencia del Elba, donde realizaremos una visita panorámica de la ciudad, recorreremos su centro histórico y veremos entre otros: el Zwinger, el Hofkirche, la Ópera, etc. Almuerzo. Continuaremos hasta Núremberg ciudad de más de 900 años de historia, donde se cruzan el pasado y el presente de los alemanes. Cena y alojamiento.


DÍA 9 (Miércoles) - NUREMBERG - ROTHENBURG - HEIDELBERG

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. Recorreremos el casco antiguo, rodeado de anchas murallas y 80 torres y veremos, entre otros, el Hospital del Espíritu Santo, el Puente Maxbrücke, la Ópera, el Palacio de Justicia, Tiergartnerplatz, la casa de Alberto Durero, la Iglesia de San Sebaldo, el Ayuntamiento, etc. Continuaremos nuestra ruta hasta llegar a Rothenburg ob der Tauber, capital de la Ruta Romántica. Realizaremos una visita de esta ciudad medieval con nuestro guía, donde nos trasladaremos siglos atrás recorriendo su entramado de callejuelas, sus casas de entramado, etc. Almuerzo. Continuación hasta llegar a Heidelberg, preciosa ciudad que encantó a artistas de toda índole durante el Renacimiento y coronada por las ruinas de su majestuosa fortaleza. Visita panorámica de la ciudad. Veremos entre otros: la Plaza de Carlos, la Plaza del Mercado, el Ayuntamiento, el Puente Viejo, desde donde obtendremos una fabulosa panorámica de la ciudad y el castillo, recorreremos su centro histórico, etc. Cena y alojamiento.


DÍA 10 (Jueves) - HEIDELBERG - ESTRASBURGO - FRIBURGO

Desayuno. Salida hacia Estrasburgo, capital de la Alsacia francesa y sede del Parlamento Europeo, donde podremos realizar una visita panorámica opcional. Almuerzo. Nuestra ruta continuará hasta llegar a la capital de la Selva Negra, Friburgo. Tendremos tiempo libre para visitar el casco antiguo con sus singulares bares y tascas, la Catedral gótica, el Palacio Episcopal, el Ayuntamiento, etc. Alojamiento.


DÍA 11 (Viernes) - FRIBURGO - SELVA NEGRA - MEERSBURG - MUNICH

Desayuno. Continuaremos nuestra ruta atravesando la Selva Negra, una sierra boscosa de aproximadamente 200 kilómetros de largo y hasta 60 de ancho, hasta llegar a Meersburg. Situada a orillas del lago Constanza y los Alpes dominando en el horizonte, podremos recorrer su centro de carácter medieval, donde destaca su castillo. Almuerzo. Tiempo libre en la ciudad y continuación hasta Múnich, capital de Baviera. Cena y alojamiento.


DÍA 12 (Sábado) - MUNICH

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. Recorreremos las calles de su centro histórico y veremos, entre otros, el Parque Olímpico, el Palacio de Nymphenburg, la Plaza del Rey, el barrio de Schwabing, la Plaza de la Ópera, el Ayuntamiento, etc. Tarde libre para seguir conociendo la capital de Baviera o realizar una excursión opcional al Castillo de Neuschwanstein, más conocido como el Castillo del Rey Loco. Cena y alojamiento.


DÍA 13 (Domingo) - MUNICH - Ciudad Origen

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Resumen

ALEMANIA ENCANTADA Y MÁGICA
ALEMANIA ENCANTADA Y MÁGICA